¿Cómo ayudar a evitar la extinción de especies?

Por publicado el 5 julio, 2012, bajo la(s) categoría(s) Áreas Naturales, Conservación, Fauna, Flora, Los Guerreros del Arcoiris, Niños

¡¡¡Hola, Guerreros!!!

Por: Paty Coello

Hemos llegado a un punto sumamente importante en este tema: ¿qué podemos hacer o como podemos ayudar a evitar la extinción de especies?

Ya estás dando el primer paso que es, tal vez, el más importante: te estás informando, y eso es un gran inicio.

La extinción de especies es un proceso natural que se ha producido en nuestro planeta a lo largo de toda su historia. Sin embargo, muchas cosas que está haciendo el Hombre están provocando estas extinciones y eso es lo que debemos evitar.

Algunas de las acciones que se realizan para evitar que una especie desaparezca son las siguientes:

  1. Prohibir la caza de animales: esta medida es muy importante porque la cacería ha puesto a muchas especies en peligro.
  2. Evitar la deforestación de bosques.
  3. La delimitación de áreas protegidas y reservas naturales.
  4. Evitar la contaminación de los recursos naturales:
  5. Promover planes para la reproducción en cautiverio.

Aunque no lo creas, tú puedes apoyar en todas estas acciones. ¿Cómo?

Querido guerrero: no practiques la cacería y concientiza a las personas que conozcas para que tampoco lo hagan. Aunque no lo creas, será de mucha ayuda y será tu granito de arena.

El reciclado y reusó del papel, ayuda a disminuir la tala de árboles, y si aunado a esto participas en campañas de reforestación, estarás apoyando enormemente al medio ambiente.

Respeta las áreas protegidas y reservas naturales, siguiendo todas las indicaciones que se te den cuando asistas a un paseo. No prendas fogatas, con ello evitarás incendios forestales. Recuerda que las especies en peligro no son sólo las animales sino también las vegetales; hay muchas plantas en riesgo, así que hay que cuidarlas, por ejemplo: muchas especies de cactáceas que se venden en los mercados y que las personas compran para decorar sus casas están en grave condición de subsistencia. Informarte es lo más adecuado.

Como verás, con pequeñas acciones puedes hacer una gran diferencia.

¡No lo olvides: cuídate tú y cuídanos a todos!

Quieres saber más visita: www.conabio.gob.mx

Siguenos por : facebook y Twitter

 

 

:, , , , ,

23 comentarios para esta entrada

  • janet viridiana tobon lopez

    esta pagina esta muy bien ya que ayuda a hacer conciencia a las personas que ignoran lo que pasa en el mundo

    • Paty Coello

      Querida Janet:
      Muchas gracias por escribirnos, y no sabes cuanto nos alegra que te guste la página. Seguiremos trabajando duro para aportar nuestro granito de arena en el cuidado de nuestro mundo.

      Un abrazo de parte de todos los que colaboramos en Verde X mi!!!

  • araceli e.b.

    me parece muy interesante lo ke dice en esta paguina me gusto mucho
    lo ke estan haciendo x los animales

  • Samantha Abigail garcia

    hola!! me encanta toda la información! muy buena sigan ! verde x mi!

    • Paty Coello

      Muchas gracias, Samantha! muy pronto reanudaremos los post de Guerreros del arco Iris, ojalá que te gusten!!!Un abrazo de todo el equipo!

  • carlos

    me parece muy interesante este tema ya que ayuda a la conciencia ecologica

  • fabian

    El humano siempre ha sido y seguira siendo egoista, y siempre ocurriran estas cosas, mientras que todo el mundo vive su vida sabiendo e ignorando lo que les pasa a los pobres animales que no merecen esto, es por eso que voy a ayudar llendo a estos paises donde los cazan y matare a todos esos infelices que provocan esto

  • Claudia Nieto

    Es increíble que con tan poco lo que se puede hacer y la cantidad de personas que no lo hacen…
    Es una pena, pero con esta página la gente podría cambiar… Por lo menos algunas personas, por eso os pregunto: estoy haciendo un trabajo sobre esto y me gustaría poner algo de esta info. ¿me dejaríais?

    Si la respuesta es no, gracias de todos modos, ya buscaré otras personas que me dejen; si la respuesta es sí, insisto mucho en el colegio con lo del reciclaje y con esto ya no seré la única a si que muchas gracias.

    • Paty Coello

      Estimada Claudia:

      Nos alegra mucho que te haya sido de utilidad esta información, por supuesto que puedes usar lo que necesites, finalmente también nosotros nos apoyamos en los escritos de otras personas que muy amablemente nos comparten sus conocimientos y experiencias. Siempre es un placer servirles. Te felicitamos mucho por tu iniciativa. Un abrazo.

  • gabriela escobar

    gracias por tus consejos y espero que muchas personas más sigan ayudando esta causa ya que es muy importante porque los animales no tienen la culpa de los desastres que hacemos nosotros los seres humanos

    • Paty Coello

      Hola Gabriela!!! muchas gracias por tus palabras, siempre es emocionante saber que aportamos un granito de arena en esta noble causa y que sin duda tu también estás interesada en aportar el tuyo. Cuenta con nosotros y si hay algún tema del que te gustaría saber, escríbennos y nosotros investigamos.
      Un abrazo enorme.

    • Paty Coello

      Hola Ariana muchas gracias por tus palabras!!! nos alegra mucho que esta nota les sea útil. Gracias por apoyarnos y transmitir esta información… mientras más personas empiecen a generar consciencia… mejor!!! Un abrazo.

  • ariana alejandra millan lopez

    esta informacon es muy buena y la pondre en mi tarea y are una espocision de este tema para que mis compañeros sepa que hay que cudar a el planeta y a los animales que avitan en el.

  • daniel

    no es justo q las especies estén en peligro de extinción lo q se debe hacer es prohibir q los cazen y no acabar con su abitad y lo mas importante no se den incendios forestales asi el ser humano y los animales tendran un futuro prospero

    • Paty Coello

      Hola Daniel!!! Muchas gracias por tus comentarios. La intención es precisamente crear consciencia para lograr, como tu dices un futuro más próspero para todos los que habitamos este hermoso planeta. Te manda un abrazo todo el equipo de verdex mi.

  • Ana Lucía Fallas

    Me encanta este sitio y me sirve para mis tareas

  • Abigali

    Esta muy bonita esta página y ayuda a las personas a que tengan mas consciencia de lo que están haciendo con todos los seres vivos.

    Claro que con pequeñas acciones puedes hacer una gran diferencia!!!

  • Paty Coello

    Querida Ana Lucía muchas gracias por tus comentarios. Nos emociona la buena respuesta que hemos tenido. Seguiremos trabajando para ustedes con todo cariño.

  • Paty Coello

    Querida Abigail:
    Gracias, por tus comentarios. Vamos a seguir subiendo información que sea de ayuda para ustedes. Me gustaría que nos apoyaran sugiriéndonos temas para investigar.
    Esperamos sus Comentarios!!!

  • CIPATLI

    SON SUPER BUENOS CONSEJOS LA VERDAD VIVIMOS EN UN PLANETA QUE NECESITAMOS CUIDAR POSIBLEMENTE PARA PODER DEJARLES A LA GENERACIÓN FUTURA UN BUEN PLANETA!!!

    • Paty Coello

      Hola Cipatli. Te agradecemos mucho tus palabras, nos alegra estar haciendo algo útil para ustedes y por nuestro planeta y esperamos que estos consejos sean tomados en cuenta como un granito de arena para mejorar y ayudar a concientizar a más personas como tu, interesadas en cuidar el medio ambiente. Saludos de parte de todos en Verde x mi.

Deja un comentario:

Puedes usar estas etiquetas de XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Búsqueda